Nikko Edomura

Hoy hemos madrugado más de lo habitual, para no arriesgarnos a perder el autobús gratuito que lleva a Nikko Edomura. No por ahorrarnos el coste, sino porque la combinación para ir usando el transporte público es realmente horrible.

Así que hemos bajado a desayunar al poco de que abriera el desayuno. El bufet es también bastante variado. Aquí hay cruasanes, tostadas y hasta mermelada. También ensalada (lechuga y tomate), salchichas e incluso beicon. Si no te gusta el desayuno japonés, aquí no vas a tener problemas.

Tras desayunar, hemos cruzado a la estación y hemos cogido la línea Nikko de JR hasta Nikko. Hay carteles por todas partes que indican dónde se coge el tren. Incluso las columnas del andén tienen carteles que dejan claro a dónde vas. Es imposible perderse. La línea va de Utsunomiya a Nikko, así que tampoco te puedes pasar la parada. Como es principio de línea, el tren llega con bastante antelación, pero no sale hasta su hora, totalmente puntual. Sin embargo, puedes subir desde mucho antes, por lo que conviene llegar con tiempo para coger sitio y poder ir sentado los cerca de 50 minutos que dura el trayecto.

La estación de Tobu

La estación de Tobu

La ciudad de Nikkō se encuentra a 140 kilómetros al norte de Tokio, en una zona montañosa de la región de Kantō. La ciudad surgió alrededor de los templos fundados por el monje budista Shōdō Shonin y cobró bastante importancia cuando los primeros miembros del clan Tokugawa decidieron construir allí sus mausoleos.

Hemos llegado a Nikko unos tres cuartos de hora antes de que saliera el autobús de Nikko Edomura. El problema es que el tren anterior llega muy justo para coger el autobús (aunque da tiempo si sabes dónde para y vas directamente) y, además, queríamos comprar un pase de autobús, por si teníamos que volver a la estación en transporte público

El pase es un abono de autobús que permite coger todos los que quieras. Hay varios, dependiendo de cómo de lejos quieras ir. Nosotros hemos comprado el que permite llegar hasta Chuzenji. Como es para dos días, nos sirve para las visitas que vamos a hacer mañana y también podemos usarlo hoy. Cuesta ¥2000, pero sólo el trayecto hasta Chuzenji, ida y vuelta, ya cuesta más, así que merece bastante la pena.

Parada del autobús gratuito

Parada del autobús gratuito

La estación de tren de JR en Nikko es la más antigua de Japón y fue diseñada por el arquitecto Frank Lloyd Wright. Dispone de una habitación de invitados que utilizaba el emperador Taishō cuando visitaba la zona, pero que normalmente está cerrada (y tampoco hemos intentado subir a verla, todo sea dicho).

También nos hemos acercado a la estación de tren de Tobu, otra empresa de transportes (que también opera la mayoría de los autobuses de Nikko), que está muy cerca de la de JR, porque la oficina de turismo está allí. Nos han dado un mapa de la zona e información sobre autobuses.

Luego nos hemos vuelto a la estación de JR a esperar el autobús de Edomura, que se coge a la izquierda, según sales de la estación, en el lado en el que están los baños, un poco más allá de la parada de taxis. Hay un cartel con una fotografía de unos ninjas. El autobús ha llegado puntual y, tras unos 30 minutos de paseo, nos ha dejado en el aparcamiento de Nikko Edomura o Edo Wonderland para los gaijin como nosotros.

Se trata de una pequeña villa ambientada en la época Edo, con todo el personal vestido de forma acorde y con todo tipo de espectáculos y representaciones relacionadas con la época. Ataques ninja, peleas de shinobi (otro nombre para los ninja), juegos de agua, geisha, etc. También hay un laberinto, pasajes del terror (ambientados en la mitología japonesa), una casa ninja inclinada, etc. Te puedes disfrazar de un montón de formas diferentes y pasar el día con el disfraz. Aunque no lo hicimos, entre otras cosas, porque estuvo todo el día lloviendo. Lluvia que también provocó la cancelación del espectáculo que se hacía al aire libre, además de disminuir considerablemente la animación callejera.

Una de las calles de Edomura

Una de las calles de Edomura

Casa de té

Casa de té

El río navegable de Edomura

El río navegable de Edomura

Hay que destacar que para los que no hablamos japonés la ayuda es mínima. Todos los carteles explicativos están en japonés y todos los espectáculos son en japonés exclusivamente. Aunque no suele importar mucho, porque son muy visuales. Lo que sí resulta gracioso es que pueden estar cinco minutos soltando una interminable charla sobre las normas del espectáculo en japonés y luego en inglés, a lo Lost in translation, limitarse  a decir “no photo, no video, no light”.

Como nota curiosa, destacar que algunos espectáculos se ven sentados en el suelo, tras quitarte los zapatos y meterlos en una bolsa de plástico. Muy japonés.

Magia con agua

Magia con agua

Espectáculo de geisha

Espectáculo de geisha

Ha estado bastante bien y a nuestro hijo le ha gustado mucho. La pena ha sido la lluvia, que nos ha impedido sacarle el máximo partido. De hecho, en lugar de quedarnos hasta la hora de cierre, hemos visto todo lo que era a cubierto por la mañana, hemos comido algo y hemos cogido el último autobús gratuito (que, extrañamente, sale hora y media antes de que cierre el parque) que nos ha llevado de nuevo a la estación.

Nos hemos vuelto a Utsunomiya, hemos comido algo más por la zona (lo del parque fue un mero tentempié entre dos espectáculos) y hemos comprado algo para cenar en la habitación, dado que mañana madrugaremos de nuevo.

Anuncios
Categorías: Nikko | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: