Llegada a Hakone

Hoy hemos desayunado camino de la estación, en una cafetería que está en el distribuidor subterráneo que conecta la estación de JR con la zona en la que está el hotel. Luego hemos cogido el primero de los dos trenes que nos llevarán hasta Odawara, el Sakura 542, hasta el final de la línea: Shin-Osaka.

Como teníamos algo de tiempo entre un tren y otro, hemos aprovechado para comprar algo para comer y también para cenar, puesto que no hay gran cosa cerca del hotel en el que pasaremos los próximos días.

Mientras esperábamos al siguiente tren, nuestro hijo se ha sentado en un banco, junto a una abuelita a la que le ha faltado tiempo para ponerse a hablar con él, preguntándole (en inglés) de dónde era y qué edad tenía. Al final ha empezado a sacar caramelos del bolso y se los ha regalado.

Luego hemos tomado el Hikari 520 hasta Odawara. Tarda dos horas y veinte minutos, así que nos hemos acabado comiendo los sándwiches de katsu directamente en el tren.

Lo primero que hemos hecho al llegar a Odawara es buscar unas taquillas donde dejar buena parte de las maletas, para no tener que cargar con ellas en el autobús y por la cuesta que hay desde la parada hasta el hotel, que es bastante pronunciada. Hemos conseguido meterlo todo en una sola taquilla de las grandes (hay tres tamaños), aunque hemos tenido que jugar un poco al Tetris para conseguirlo. La taquilla cuesta ¥600 al día. Para cerrarla tienes que meter los primeros 600. A partir de las dos de la madrugada cuenta un día más. El resto del importe tienes que introducirlo para poder abrirla.

Lo siguiente que hemos hecho es comprar el Hakone Freepass, que es un pase similar al de JR, pero para la zona de Hakone, permite coger trenes, autobuses, barcos, los teleféricos y el funicular, e incluye entrada gratuita o descuentos para unos cuantos sitios. Se compra en la oficina de la propia empresa, Odakyu, que está junto a los torniquetes de acceso a sus andenes (la estación la comparten varias empresas de ferrocarriles). Nosotros hemos comprado el de tres días, pero también lo hay para sólo dos. Nos ha atendido un chaval muy majo, que incluso hablaba un par de palabras de español y que nos ha regalado tres juegos de palillos.

Luego hemos cogido el autobús H de la línea Hakone Tozan Bus hasta el hotel. La carretera serpentea por la montaña y el autobús la recorre a toda velocidad, sin molestarse apenas en frenar en las curvas. Hemos llegado los tres ligeramente mareados.

El hotel en el que nos alojamos, el Ra Kuun, sin llegar a ser un ryokan, sí que tiene habitaciones estilo japonés y su propio onsen (aunque también tiene habitaciones de tipo occidental). Nosotros tenemos reservada una japonesa, así que toca dormir en el suelo. Es algo que hay que probar, aunque sólo sea un par de días.

Hotel Ra Kuun

Hotel Ra Kuun

Habitación estilo japonés

Habitación estilo japonés

Sentados también en el suelo, aunque sobre unas tablas con respaldo que hacen las veces de sillas, hemos cenado las ekiben que compramos por la mañana.

La cena

La cena

A ver si mañana tenemos un día despejado y podemos ver el monte Fuji desde el lago Ashi.

Anuncios
Categorías: Hakone | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: