Osaka Universal Studios

Hoy ha sido uno de esos días que conviene intercalar cuando viajas con niños: parque de atracciones.

Pero empecemos por el principio. No hemos conseguido bajar a desayunar más pronto que ayer, pero hemos tenido menos problemas de existencias. De todas formas, hemos cogido de todo nada más llegar, por si luego no había. Hoy sí que había tostadas y nos las hemos tomado con el aceite de oliva que nos hemos traído (así hacemos una adaptación gradual al cambio de alimentación). Entre lo que había para desayunar destacan una especie de albóndigas pequeñitas que estaban deliciosas. Hoy no hemos visto nada de bollería.

Hemos cogido el tren siguiendo las instrucciones de Hyperdia y nos hemos ido, haciendo transbordo en Osaka, hasta la estación Universal City, donde están los Estudios Universales de Osaka, el parque temático de la productora de cine.

Una de las calles del parque

Una de las calles del parque

Al comprar las entradas nos hemos encontrado con un problema: la banda magnética de la tarjeta de crédito con la que queríamos pagar estaba mal (como la de casi todas las tarjetas que llevamos) y no podían utilizarla. Ni tienen soporte para tarjetas con chip ni pueden (o saben/quieren) meter el número manualmente. Para pagar ayer el hotel no tuvimos problema, pero hoy hemos tenido que probar varias tarjetas hasta dar con una que tuviera bien la banda. Y nos ha pasado lo mismo cada vez que hemos intentado pagar con tarjeta tanto dentro del parque como en las tiendas que hay de camino al metro. Ojito con esto.

El parque está bastante bien aunque no es muy grande. Hemos cogido un pase exprés para 4 atracciones, aunque igual nos lo podíamos haber ahorrado, porque no había apenas gente. Al menos por la mañana. Luego han ido llegando estudiantes, según iban saliendo de clase, la mayoría directamente en uniforme. Aún así, el máximo tiempo de espera que hemos visto en una atracción ha sido de 50 minutos. Hemos escogido un buen día para visitar el parque.

Las atracciones están bastante bien, aunque, a pesar de que muchas incluyen “the ride” en el nombre, tan solo dos de ellas son realmente montañas rusas. El resto son simuladores o cines 4D (algunos desde vehículos que se desplazan).

Espectáculo Waterworld

Espectáculo Waterworld

Aún así nos lo hemos pasado estupendamente, disfrutando de las atracciones, el espectáculo basado en la película de Waterworld y un larguísimo y espectacular desfile donde todas las carrozas están iluminadas con miles de LEDs.

La única nota negativa es que nuestro hijo ha perdido su sudadera, creemos que dejándosela en uno de los baños. Hemos preguntado por ella en objetos perdidos, pero no la habían llevado. Nos han tomado los datos y han quedado en avisarnos si la encuentran. Al final, como ya hacía algo de frío, le hemos acabado comprando otra en la tienda de Hard Rock que hay fuera del parque.

Anuncios
Categorías: Osaka | Etiquetas: , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: