Sí, nos vamos a Japón

Y sí, lo vamos a contar en un blog. Y ya sé que es lo mismo que hacen todos los que van a Japón, aunque sea de visita (como nosotros). Pero si los demás pueden hacerlo, ¿por qué no íbamos a hacerlo nosotros también? Al fin y al cabo, ya solemos escribir un diario cuando vamos de viaje, en una libreta o, últimamente, en un procesador de textos. Y, comparado con el cajón o carpeta de ordenador donde suele acabar perdido, un blog parece, desde luego, un destino bastante más apetecible para un diario que no debería tener otra razón de ser que ser leído.

Y si, además, incluimos también toda la información que hemos ido recopilando mientras lo preparamos, igual conseguimos que alguien más se anime a viajar a este maravilloso país, o resolvamos alguna duda a quien ya esté planificando su propio viaje. En el peor de los casos, al menos servirá para que nuestros familiares sepan que seguimos vivos y para darles envidia a nuestros amigos 😉 .

No es una tarea fácil la que nos proponemos: la cantidad de información que hemos ido recopilando es inmensa, la lista de cosas que nos gustaría visitar, infinita, y el cansancio con el que, me temo, vamos a acabar cada día también va a ser enorme.

Llevar el blog al día durante el viaje va a ser difícil. Pero tampoco es nada nuevo. También a veces me retraso cuando escribo mis diarios de viaje y al final me toca escribir lo de 2 o 3 días de una sentada. Pero al final siempre los completo, como espero poder completar éste. Así que no os asustéis si algún día no sale el post a tiempo (pero echadle un vistacillo a las noticias internacionales… por si dijeran algo de unos peligrosísimos españoles que tienen aterrorizada a la población japonesa, que ya sabemos cómo las gastan por allí).

Pero antes de empezar, lo justo es poner en situación a nuestros posibles lectores: somos tres viajeros, una pareja con un niño de siete años.

No es nuestra primera aventura, pero sí la primera que vamos a publicar. En muchas ocasiones familiares y amigos se han llevado las manos a la cabeza diciendo: ¡Tan lejos! ¡Y con el niño! Pues sí, desde antes de cumplir los 2 meses nuestro hijo ha venido siempre con nosotros. Primero en una mochila frontal, después en una mochila a la espalda, en carrito y al fin a pie. Hemos recorrido miles de kilómetros por medio mundo y muchas millas náuticas (también somos grandes aficionados a los cruceros) y en todas nuestras aventuras hemos disfrutado enormemente del hecho de haber ido todos juntos. A estas alturas ya no sería capaz de visitar ningún país sin tener la visión tan especial que da un niño cuando contempla una cultura diferente por primera vez.

El truco a la hora de planificar un viaje familiar es encontrar el equilibrio entre lo que más le puede gustar a unos y a otros. He de reconocer que desde que viajamos con el niño, las visitas por Europa y a museos se han reducido, pero no desaparecido, y sí han aumentado mucho las visitas a países con gran riqueza natural como Tailandia, Camboya, China, Túnez, México, República Dominicana, EAU,…

Ya sé que no es tarea fácil, por ello planificar estos viajes conlleva un gran trabajo de recopilación de información y organización. Está claro que siempre se necesita disponer de algún día más de lo normal para visitar una ciudad e incluir una visita a un parque de atracciones o similar siempre que se pueda, pero merece la pena. Organizar un viaje ya forma parte del disfrute de la experiencia y con el paso de los años deja mayor huella en el cerebro, lo que permite saborear el viaje durante mucho tiempo (ideal para la depresión postvacacional 😉 )

Esta nueva aventura que comenzamos lleva fraguándose varios meses y esperamos que sirva para motivar a otras familias a viajar también. Tan sólo con que algo de lo que contemos en este blog os ayude a tomar una decisión, a escoger o a descartar alguna visita o incluso os anime a no dejar a los niños con los abuelos, habrá merecido el esfuerzo.

Anuncios
Categorías: Blog | Etiquetas: | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: